La Verdad

Los festeros y la Cofradía de San Ginés llenan de actos el centro hoy y mañana

Ni hoy ni mañana habrá tiempo para el aburrimiento, a tenor de las actividades que han organizado la Cofradía de San Ginés de la Jara, para celebrar el 100 Aniversario de la refundación de la hermandad, y la Federación de Carthagineses y Romanos, para hacer lo propio por el Medio Año Festero. Ambas entidades llenarán el centro de la ciudad de juegos infantiles, degustaciones gastronómicas, conciertos, una procesión y hasta una carrera nocturna.

La celebración de los festeros tiene como principal objetivo acercar la historia de Qart Hadast. El programa incluye 15 actos, entre ellos cuentacuentos, pintacaras y conciertos ininterrumpidos desde las seis de la tarde hasta la madrugada. Todo ello se desarrollará en la Plaza San Francisco.

La actividad que tiene previsto congregar a un mayor número de personas será la carrera nocturna Arx Asdrubalis. Esta comienza a las 20.30 horas, y tiene un recorrido de 9 kilómetros por las cinco colinas, las calles del casco antiguo y los principales yacimientos arqueológicos.

Michironada

Por otro lado, la Cofradía de San Ginés de la Jara también tiene preparados actos para hoy. Comenzarán a las 19.30 horas con una procesión del santo. Una hora después hay prevista una misa y por la noche, a las 21.45 horas, una degustación de michirones en el Bar Sol. Mañana, a las doce del mediodía hay una eucaristía de presentación de los niños y jóvenes al patrón. Las actividades continuará hasta el 29 de abril, cuando habrá una ruta senderista por el Monte Miral.