La Verdad

Paula María Roch.
Paula María Roch. / E. N. D. C.

La cartagenera Paula Roch, nueva directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social

El Consejo de Ministros nombró ayer a la cartagenera Paula María Roch Heredia directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige Fátima Báñez, tendrá al frente del citado organismo a una funcionaria que pertenece al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.

Nacida el 27 de enero de 1965 en Cartagena, Roch ha ejercido como letrada del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social en Barcelona, Valencia y Albacete. Además, fue directora provincial conjunta de ambas entidades en Albacete, Palencia y Valladolid, puesto que ocupaba hasta ahora.

En esta última ciudad reside junto a su marido, un albaceteño al que conoció en Murcia cuando estudiaba Derecho en la Universidad de Murcia y con quien tiene dos hijas. Antes, Roch estudió en el colegio San Miguel de Cartagena, donde vivió junto a su familia en la calle del Aire y donde interiorizó una de sus pasiones: la Semana Santa.

Precisamente, este año se le ha echado en falta en su ciudad natal durante las procesiones, a las que según fuentes cercanas a la nueva responsable nacional del INSS no pudo asistir porque estaba pendiente de su nombramiento por parte del Gobierno. Hija de un funcionario de Hacienda, mantiene también el contacto con Cartagena porque veranea en Cabo de Palos.