Borrar

Servicios Sociales organiza más de 60 actividades para mayores y discapacitados

Talleres, convivencias, excursiones, cursos de formación, viajes y exposiciones son algunas de ellas

La verdad

Viernes, 21 de abril 2017, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Talleres, convivencias, excursiones, cursos de formación, viajes y exposiciones. La Concejalía de Servicios Sociales ha programado para el segundo trimestre de este año más de sesenta actividades dirigidas para mayores y personas con alguna discapacidad. Entre ellas destacan el taller de habilidades comunicativas y el de alimentación saludable, según anunció la responsable de este departamento, Carmen Martín, ayer en la presentación.

En la programación se vuelve a incluir actividades de senderismo, que se celebrarán todos los miércoles. Incluye rutas por las Salinas de Marchamalo, por la sierra minera de Mazarrón y el Parque Natural de La Mata en Torrevieja, entre otras.

Respecto al programa de estimulación y ejercicio de la memoria, en esta edición se incrementa el número de sesiones a diez, que serán impartidas a los miembros de los clubes de mayores.

Semanas culturales

Del mismo modo, se realizarán talleres de tiempo libre, semanas culturales, así como una convivencia de mayores que tendrá lugar en Los Urrutias el próximo 7 de junio. Para ellos, también se han organizado sesiones de voluntariado, que consistirán en acompañar a personas con problemas de soledad.

Para evitar que las personas con movilidad reducida se desplacen, muchas de estas actividades se llevarán a cabo en residencias, centros de días y asociaciones de personas con discapacidad. Para ellos destacan los talleres de nutrición, esparto y gastronomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios