Borrar
Dos operarios trabajan en la señalización de las obras de la glorieta, en La Palma.
Una glorieta facilitará el acceso al polígono industrial palmesano a partir de agosto

Una glorieta facilitará el acceso al polígono industrial palmesano a partir de agosto

E. R. K

Viernes, 21 de abril 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los automovilistas y los transportistas que acceden al polígono industrial de La Palma y quienes pasan junto a él por la carretera RM-311 experimentarán, a partir de agosto, una mejora en la seguridad al pasar por la intersección entre esa carretera y la entrada a este parque empresarial. La construcción de una glorieta acabará con los peligrosos giros a la izquierda que ahora es obligatorio realizar para entrar y salir de allí.

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, visitó ayer las obras que acaban de comenzar, junto con el alcalde, José López, y un grupo de políticos y técnicos de las administraciones municipal y regional. «Esta infraestructura supone una inversión de 323.000 euros e incrementará la seguridad en los accesos y el enlace con la autopista AP-7, en el eje de comunicaciones de Los Beatos», explicó Rivera. Se trata de un tramo por el que pasan más de 1.100.000 vehículos al año, de los que 100.000 son camiones y transportes pesados en tránsito hacia las empresas y las explotaciones agrícolas cercanas. La isleta de la rotonda tendrá un diámetro de 29 metros. En torno a ella se dispondrán dos carriles de cuatro metros de anchura, con arcenes de 1,5.

El procedimiento de contratación ha permitido ahorrar más de 250.000 euros, ya que la obra se licitó en 585.000. El alcalde aprovechó su asistencia a la visita para intentar convencer al consejero de Fomento de que complete la mejora en las comunicaciones que necesita el polígono, con otra glorieta en la salida secundaria que lleva hasta la autopista que conduce hacia Almería. «Me comprometo a mediar con los propietarios de los terrenos que hacen falta y, con lo que se ha ahorrado en esta obra, y un poco más, se puede construir la otra glorieta», le dijo al consejero.

Este sistema de comunicaciones es algo muy demandado y largamente esperado por los empresarios del polígono, dado que mejora mucho sus comunicaciones con los dos viales de gran capacidad, que llevan hacia Alicante, Murcia y Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios