La Verdad

Actuaciones en la calle y en el Luzzy durante cinco días, para celebrar el Día de la Danza

  • Un multitudinario 'flashmob' dará el pistoletazo de salida al programa de actividades que arranca el próximo viernes 28

Un multitudinario 'flashmob' dará el pistoletazo de salida al programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento, para celebrar el Día Internacional de la Danza, una efeméride que se celebra en todo el mundo cada 29 de abril desde 1972, a iniciativa de la Unesco. El programa de actos fue presentado ayer por el concejal de Cultura, David Martínez, y la directora del Estudio de Danza y Movimiento que lleva su propio nombre, Margarita Amante.

Las actividades serán gratuitas y comenzarán el próximo viernes 28 de abril a las 20.30 horas, en la Puerta de Murcia con el 'flashmob'.

El día grande, el 29 de abril, hay previstas dos actividades en la Plaza del Ayuntamiento. De 11 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas tendrá lugar el Festival de Danza, en el que participarán unos 400 alumnos y 30 profesores de las diferentes escuelas de baile de la zona.

Gala de profesionales

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la Gala de Profesionales, en la que participarán varios bailarines cartageneros. Algunas de las disciplinas que pasarán por escena son la danza oriental, flamenca, clásica, neoclásica, contemporánea, 'indie-hop' o el baile de telas.

El miércoles 3 de mayo a las 20.30 horas el Ramón Alonso Luzzy acogerá el espectáculo de baile flamenco con música en vivo 'Innato', y cerrará el programa la charla a cargo de Hellín Rubio titulada 'La danza española y la narrativa escénica', que incluye un espectáculo de baile en directo y que será en este mismo espacio el día 4 a la misma hora.

Temas