Borrar
Eleuterio, Zaragoza y García, en la presentación de las firmas . :: lv
Dos protectoras de animales reúnen 9.000 firmas contra los sacrificios

Dos protectoras de animales reúnen 9.000 firmas contra los sacrificios

Animur y Cuatro Gatos piden acceso al registro de ingresos del Catad y a los tratamientos veterinarios que tienen lugar en sus instalaciones

LA VERDAD

Jueves, 20 de abril 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos asociaciones protectoras de animales entregaron ayer en el registro del Ayuntamiento 9.000 firmas en contra del sacrificio de perros y gatos en instalaciones públicas como el Catad municipal. Además, exigieron una mejora de las condiciones y del bienestar de las mascotas que están confinadas allí y también la devolución de los seis gatos recogidos el pasado 21 de marzo en el entorno del Molinete.

La presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de la Región (Animur), Cristina Zaragoza, y la que será su sucesora, Esperanza García, acompañaron a Susana Eleuterio, de Cuatro Gatos de Cartagena, a entregar las firmas en apoyo de una serie de exigencias en el funcionamiento del Catad. Para empezar, estas organizaciones quieren tener acceso al libro de registro de entrada y salida de animales de las instalaciones, en La Asomada. También que se especifiquen los tratamientos veterinarios que tienen lugar en el centro.

Desde estas dos asociaciones se pone en duda que las condiciones de vida de los animales sean las mejores en el recinto. También el procedimiento de recogida de animales, sobre todo en casos como la campaña que llevó a sacar de la calle a seis gatos a finales de marzo, por orden de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

Empleados del Catad salieron aquel día para cumplir la orden de la Administración regional de llevarse todos los mininos que encontraron junto al Foro Romano. Pocas horas después, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, justificó la acción: «La Administración regional nos dijo que teníamos que acabar con todos los focos de insalubridad».

«Recibimos una nota oficial por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Administración regional. Al parecer, le han llegado varias denuncias y han decidido que hay que recoger a los gatos, recluirlos en el centro de La Asomada, someterlos a una inspección para ver si tienen enfermedades y actuar en consecuencia», añadió el concejal.

Plan de colonias de gatos

La asociación Cuatro Gatos, que trabaja con colonias felinas establecidas en la zona en la que actuó el Catad, ya emitió una queja oficial hace dos meses. «No se trata de gatos abandonados. Los cuidamos nosotros», dijo la presidenta, Susana Eleuterio. Ayer, reiteró que esos mininos estaban correctamente censados en la colonia que gestiona esta asociación y que por eso exigen que sean devueltos. Es más, a su juicio el Ayuntamiento debe regularizar la existencia de colonias urbanas de gastos mediante un plan especial, tal y como se aprobó en Pleno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios