La Verdad

Castejón recibe a la Reina de la Huerta tras dar largas a ésta el alcalde

fotogalería

Castejón, ante el Ayuntamiento, con la delegación huertana. / LV

  • La Federación de Peñas Huertanas recurrió a la vicealcaldesa, al no tener respuesta de López a su petición de visitar el Palacio Consistorial, como ya hizo en la Asamblea

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, protagonizó ayer en el Palacio Consistorial una recepción sin precedentes con la Reina de la Huerta, Paula Gómez Sandoval, y sus damas de honor, a las que pidió su colaboración para promocionar Carthagineses y Romanos en Murcia, en septiembre. Castejón actuó como anfitriona en un acto que no contó con la presencia del alcalde, José López.

«Todo el mundo es bienvenido en esta ciudad. Yo mismo saludé a estas personas, el otro día en Murcia», recordó él, en otra comparecencia, en la que dejó clara su escasa empatía con las fiestas de la capital. «Yo soy cartagenero y de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, no murciano», aseveró el regidor. Según fuentes municipales, la Federación de Peñas Huertanas solicitó una reunión a la alcaldía, al igual que hizo en la Asamblea, donde sí fueron recibidos. A falta de dos días, al no obtener respuesta, el colectivo murciano contactó con la vicealcaldesa, del PSOE. Esta última, al enterarse de que López, del partido local Movimiento Ciudadano, había decidido no atenderles por «motivos de agenda», decidió ser ella misma quien les recibiera en el Palacio Consistorial. Así se hace se hace con multitud de colectivos del municipo, del resto de la Región de Murcia, de toda España y del extranjero.

Por «motivos de agenda»

«Del mismo modo que vosotros visitáis hoy la trimilenaria Cartagena, sería bueno que los principales personajes de Carthagineses y Romanos, Aníbal, Himilce, Escipión y Emilia Paula, visiten Murcia en septiembre para promocionar nuestras fiestas», subrayó Castejón ante la delegación murciana, liderada por el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández.

Este dirigente festero recogió la propuesta y se comprometió a utilizar su influencia para que ese intercambio festero tenga una jornada de vuelta, a finales de verano, con una visita de los personases de las fiestas históricas, en Murcia. «Cartagena es la segunda ciudad de esta Región, y lo lógico es que vengamos a visitarla», dijo.