Borrar

Podemos apoyará a Castejón como alcaldesa si acepta un documento lleno de exigencias

El rescate del contrato municipal de aguas y la elaboración de un nuevo Plan General son dos de las medidas

Eduardo Ribelles

Jueves, 13 de abril 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rescate del contrato municipal de aguas y la elaboración de un nuevo Plan General, con el concurso de organizaciones vecinales, ecologistas y de protección patrimonial, son dos exigencias que Cartagena Sí Se Puede (Podemos) baraja para apoyar, en junio, el relevo de José López (MC) por Ana Belén Castejón (PSOE) en la alcaldía.

La portavoz municipal de la formación morada, Pilar Marcos, explicó ayer, en el edificio San Miguel, que su grupo municipal trabaja en un borrador que será votado en el seno del partido, a nivel local, y revisado por el aparato a nivel regional. Marcos se lo presentará después a Castejón, como condición para respaldar su acceso a la alcaldía. La vicealcaldesa tiene el 'sí' de los seis ediles socialistas, confía en la promesa de López de que los cinco de MC se decantarán a su favor y necesita tres votos más para completar la mayoría. Le valen los de Ciudadanos o los de Podemos.

La formación de izquierdas apoyó, en junio de 2015, a la coalición PSOE-MC, para hacer alcalde a José López en los primeros dos años de mandato. Sin embargo, su alianza se rompió menos de un año más tarde, cuando Cartagena Sí Se Puede votó en contra de los Presupuestos Municipales de 2016. Después su postura ha sido crítica con el Ejecutivo, pero sin poner en riesgo su continuidad.

Sus exigencias para propiciar el relevo pactado hace dos años serán las mismas que el grupo ha esgrimido desde que comenzó la legislatura. Entre las más importantes está la remunicipalización del servicio de agua, que Podemos considera que está cautivo de una empresa privada que mantiene unos precios excesivos (Hidrogea). El PSOE no es de la misma opinión. Por lo que respecta al Plan General, Pilar Marcos se ha manifestado, en todos los plenos municipales, a favor de aceptar la anulación del Plan General por parte del Tribunal Supremo y hacer uno nuevo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios