Borrar
Grupos de jóvenes practican botelleo durante la pasada Nochevieja, junto al Estadio Cartagonova. :: pablo sánchez / agm
Descartan crear un botellódromo para no promover el consumo de alcohol en la calle

Descartan crear un botellódromo para no promover el consumo de alcohol en la calle

Cultura, Festejos y Deportes prepara un primero programa de ocio alternativo para los jóvenes, que abarcará los próximos tres meses

Eduardo Ribelles

Miércoles, 29 de marzo 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de cuatro meses, el proyecto de crear un 'botellódromo' en el campamento de Carthagineses y Romanos fue desechado ayer por la Mesa del Pacto por la Noche. «El Ayuntamiento no habilita espacios para beber», dijo el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, al final del encuentro celebrado en el edificio San Miguel. «La Policía Local estará atenta a los lugares en los que tengan lugar las concentraciones de jóvenes para que no molesten, pero no vamos a facilitarles ningún lugar concreto», añadió.

La reunión fue convocada para preparar la Semana Santa. «Se mantendrá la prohibición total de beber en zonas sensibles como la explanada del Campus de la Muralla de la Universidad Politécnica (UPCT) y en los recorridos de las procesiones» aseguró Torralba. A partir de ahí, el consumo de alcohol entre los mayores de 18 años será permitido «siempre que se haga respetando el descanso de los vecinos y el orden público», explicó el edil.

La vigilancia será extrema en el caso de los menores, para sancionar a los establecimientos que les vendan bebidas alcohólicas y para levantar acta de los casos de consumo indebido que se detecten.

Actividades

En el encuentro Torralba dio a conocer los datos de una encuesta realizada por la UPCT entre los estudiantes universitarios sobre el ocio nocturno. Las conclusiones serán utilizadas para elaborar un programa de actividades de ocio juvenil en las noches de los fines de semana, con el que se pretende dar alternativas al botelleo. Las concejalías de Festejos, Cultura, Educación y Deportes colaborarán en ese programa en el que se pretende incluir la apertura de edificios municipales como el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, para organizar proyecciones de cine, conciertos y otras actividades culturales y deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios