Borrar

Las cooperativas podrán optar a ayudas públicas de 1.000 euros

El Ayuntamiento otorgará esta subvención, porque «es una fórmula que puede animar a que muchos desempleados encuentren trabajo»

E. P.

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, pondrá en marcha una línea de subvenciones para fomentar el cooperativismo en el municipio. Lo hará a través de ayudas de 1.000 euros, que irán destinadas a facilitar a los nuevos cooperativistas el pago de los gastos generados por los trámites constitutivos.

«Hemos puesto en marcha diversas campañas de divulgación para que la gente conozca qué es el cooperativismo y cómo funciona. Con la convocatoria de estas subvenciones, damos un paso más. Trabajamos para que la economía social se instale con fuerza en nuestro municipio, ya que es una fórmula que funciona y que puede contribuir a que muchos desempleados encuentren trabajo», destacó ayer Castejón. Esta nueva línea de subvenciones se aprobará en la próxima Junta de Gobierno. Para poder optar a las ayudas, son necesarios dos requisitos: constituir una cooperativa que se ubique en el término municipal de Cartagena y que esté inscrita en el Registro de la Sociedad de Cooperativas.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la subvención de 1.000 euros se abrirá una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y se mantendrá disponible hasta el próximo 31 de octubre. La solicitud se podrá entregar en el edificio administrativo de la calle San Miguel y en las diferentes oficinas de atención al ciudadano (Omitas).

Un plus al producto local

A la hora de adjudicar estas subvenciones, el Ayuntamiento premiará a aquellas cooperativas que promuevan la producción, oferta y venta de productos locales; las que estén constituidas exclusivamente por mujeres; y las que fomenten la contratación de desempleados juveniles, mayores de 45 años, personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social.

El Área de Estrategia Econonómica celebró el pasado 9 de marzo, en colaboración con Ucomur, una jornada con el objetivo de fomentar el cooperativismo entre mujeres. Además, según se anunció en el acto, próximamente se llevarán a cabo dos sesiones formativas sobre instrumentos financieros aplicados al cooperativismo, una de las cuales se presentará en breve.

La campaña de fomento de la economía social está previsto que finalice el próximo mes de julio, con la celebración de los diferentes actos conmemorativos como motivo del Día Internacional del Cooperativismo en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios