Borrar

Detienen al encargado de un club de alterne por la explotación sexual de trece mujeres

El cabecilla es español, tiene 47 años y se le acusa de llevar la organización de todas las actividades en el local nocturno, por las que obtenía grandes beneficios.

LA VERDAD

Miércoles, 22 de marzo 2017, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena han detenido al encargado de un club de alterne como responsable de la explotación sexual de un grupo de mujeres, algunas extranjeras, que trabajaban para él como prostitutas. Además, la Policía Nacional ha arrestado a tres de estas personas, de nacionalidad extranjera, que están en España en situación irregular. El cabecilla es español, tiene 47 años y se le acusa de llevar la organización de todas las actividades en el local nocturno, por las que obtenía grandes beneficios.

La investigación se inició a primeros de este mes, al averiguar los agentes que responsables de clubes de ocio nocturno del Campo de Cartagena se dedicaban a la explotación sexual y laboral de mujeres en esos locales. Durante la investigación, se comprobó que había al menos trece víctimas. Entre ellas hay ciudadanas españolas y también algunas extranjeras procedentes de distintos países.

La inspección de uno de los clubes permitió hallar indicios de que el encargado del negocio era responsable de un delito relativo a la prostitución. En el desarrollo de esta actividad, este hombre vulneraba los derechos laborales más elementales de las mujeres y obtenía grandes beneficios de su actividad sexual. La investigación también acreditó que cinco de las ciudadanas extranjeras carecían de permiso para trabajar legalmente en España. Tres de ellas se encuentran en situación irregular.

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social colaboró en el registro, en el marco de sus competencias, relacionadas tanto con la Prevención de Riesgos Laborales, como con infracciones por incumplimiento de las diversas obligaciones con la Seguridad Social.

El operativo culminó con la detención del responsable del local, que se encargaba de la coordinación, el funcionamiento y la dirección del club. Se le imputan delitos contra los derecho de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

La operación, que la Brigada de Extranjería y Fronteras ha realizado contra la trata y el tráfico de seres humanos, pertenece al Plan integral contra la trata con fines de explotación sexual. También se han seguido las instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios