Borrar
La presentación de las embarcaciones, en las instalaciones del Club de Regatas
La UPCT y el Club de Regatas estrenan cuatro veleros para impartir cursos de formación

La UPCT y el Club de Regatas estrenan cuatro veleros para impartir cursos de formación

El club náutico solicitará en junio acoger el Campeonato de España de Universidades de 2018

rubén serrano

Martes, 21 de marzo 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta deportiva de los estudiantes de la Universidad Politécnica (UPCT) se verá incrementada a partir de ahora gracias al acuerdo de colaboración alcanzado este martes con el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC). En la firma del convenio se presentaron cuatro veleros que servirán para que los alumnos se formen a partir de este verano con expertos en navegación. El club náutico, además, tiene como objetivo organizar el próximo Campeonato de España de Universidades, en 2018, para que el presentará su candidatura en junio, según se adelantó en el acto.

La idea es que estas embarcaciones se pongan en el agua el próximo día 31, en el Trofeo de Vela UPCT, en el que participarán 24 personas de la comunidad universitaria; los regatistas se dividirán en 6 equipos. Ademas, los organizadores quieren retransmitir el torneo, que se desarrollará en la dársena del puerto, vía streaming. «Es una oportunidad extraordinaria para que los estudiantes y amantes de la navegación se formen en esta disciplina», dijo el presidente del Club de Regatas, José García-Bravo.

Valorados en 15.000 euros

Los veleros son obra de la empresa cartagenera Sinergia Racing Group (SRG), que tiene su base en el polígono industrial de Los Camachos. «Los hemos apodado Rabiosos, porque queremos que sea un barco agresivo y potente en el agua», apuntó el jefe del proyecto, Luis Soto. Los barcos están hechos de vidrio y espuma de polietileno y tienen un valor de mercado «que ronda los 12.000 y 15.000 euros», según estimó Soto.

Otro de los objetivos es que el convenio sirva para impulsar la liga interuniversitaria de vela entre los estudiantes de la Región de Murcia; para avanzar en materia de investigación e incluso para plantear la posibilidad de diseñar veleros adaptados para los discapacitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios