Borrar
El hombre herido, atendido por sus rescatadores.
Un senderista se rompe la pierna en el tercer percance grave del año en el monte

Un senderista se rompe la pierna en el tercer percance grave del año en el monte

El hombre, de 65 años, tendrá que ser operado tras fracturarse la tibia y el peroné cuando caminaba por el cerro de San Ginés de la Jara

RUBÉN SERRANO

Martes, 21 de marzo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un senderista se fracturó ayer la tibia y el peroné en el cerro de San Ginés de la Jara, en una zona próxima al monasterio, en el que es ya el tercer accidente grave de monte en lo que va de año.

El ocurrido ayer afectó a un hombre de 65 años, que sufrió una caída sobre las diez y media de la mañana en el monte Miral. El senderista tuvo que ser rescatado por efectivos de la Policía Local y Bomberos; posteriormente, lo trasladaron al Hospital Santa Lucía con una fractura abierta. Un portavoz del centro sanitario informó a 'La Verdad' de que el hombre se encontraba en observación, pendiente de pasar a quirófano.

El domingo, otro varón de 51 años se desvaneció en la Sierra Gorda. Al hombre, con antecedentes de infarto, se sintió indispuesto y los servicios de emergencia lo trataron de una lipotimia y le hicieron recuperar la consciencia antes de trasladarlo a su hogar.

Más conocido fue el caso del joven senderista de 33 años que se perdió en el monte Roldán el pasado mes de enero, cuando el temporal llenó de nieve la ciudad. El hombre corría por la zona cuando la nevada le sorprendió. Incomunicado, pasó la noche en una cueva hasta que lo localizaron, 24 horas después, con síntomas de hipotermia. En el dispositivo participaron unas 150 personas, entre ellas militares y montañeros que conocían el terreno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios