Borrar

Redada policial en prostíbulos del Campo de Cartagena

La operación culminó con la detención de cuatro personas, una de ellas dueña de uno de clubes de alterne registrados, por presunta explotación sexual y laboral de mujeres

la verdad

Martes, 21 de marzo 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta trece mujeres, españolas y extranjeras, han sido explotadas sexual y laboralmente en estos clubes, según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional. Cinco de ellas carecen de permiso para trabajar de forma legítima en España, de las que tres se encuentran en situación irregular.

La investigación se inició a principios de marzo, tras el conocimiento policial de que los responsables de los clubes de alternes del Campo de Cartagena estaban realizando explotación sexual y laboral de mujeres, según confirmaron fuentes policiales en un comunicado.

Como resultado, cuatro personas han sido detenidas tras la operación de la Policía Nacional de Cartagena. Uno de los detenidos, varón de 47 años y nacionalidad española, se encargaba de la coordinación, funcionamiento y dirección del club. Contra él se imputan delitos contra el derecho de los trabajadores y ciudadanos extranjeros.

La inspección efectuada en uno de los clubes permitió hallar indicios, más que suficientes, asegura el comunicado, para determinar que por parte del responsable y encargado del club se estaban cometiendo, entre otros, un delito relativo a la prostitución; vulnerándose los más elementales derechos laborales de las mujeres que allí se dedicaban al ejercicio de la prostitución y obteniéndose grandes beneficios gracias a las actividades sexuales de las mismas.

La policía especializada en lucha contra la trata de seres humanos con fines de explitación sexual entrevistó a las mujeres que ejercían la prostitución en el local, a las que define como "víctimas". A su disposición se han puesto todas las posibilidades administrativas y sociales a las que pueden acogerse en la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios