La Verdad

El senderista herido en el cerro de San Ginés será operado por fractura de tibia y peroné

El hombre, en el momento del traslado a la ambulancia.
El hombre, en el momento del traslado a la ambulancia. / Bomberos Cartagena
  • El hombre, de 65 años, está a la espera de ser intervenido en el hospital Santa Lucía

El senderista herido el lunes por la mañana en la cerro de San Ginés, en una zona próxima al monasterio, tendrá que ser operado por una fractura de tibia y peroné. El hombre, de 65 años, sufrió una caída sobre las diez y media de la mañana, fue rescatado por los bomberos y posteriormente trasladado al hospital Santa Lucía, donde ahora espera en obversación pendiente de ser ingresado, según informó a 'La Verdad' un portavoz del centro sanitario.

Las primeras hipótesis del 112 apuntaban a una posible lesión en la pierna. Más tarde, en la ambulancia, se confirmó que la lesión revestía de gravedad, con una fractura abierta. Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado de inmediato al hospital.

Otras dos personas acompañaban al hombre de 65 años, pero no sufrieron ningún tipo de lesión, según confirmaron a este periódico los servicios de emergencia. Al cerro de San Ginés se desplazaron la Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud.