La Verdad

Muere un joven y otros tres resultan heridos en una colisión en El Algar

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado. / LV
  • El conductor, que falleció en La Arrixaca, salió despedido del vehículo por no llevar el cinturón de seguridad

Un joven falleció en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia de gravísimas heridas y otros tres solo resultaron con contusionados leves al salirse de la vía el coche en el que circulaban por la carretera N-332, muy cerca de El Algar, según informaron fuentes municipales y de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso tuvo lugar pasadas las tres de la madrugada de ayer en el kilómetro 12,5 del citado vial. El coche en el que iban los jóvenes se salió en un tramo que hay junto a la Venta de San José e impactó contra el quitamiedos. Por desgracia, el conductor, de 23 años, no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido. Su cuerpo impactó con violencia contra la barrera que separaba la calzada de la cuneta. Las heridas que sufrió le dejaron muy malherido. Una ambulancia le trasladó al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció, según confirmó la Benemérita. El copiloto, de 18 años, sufrió policontusiones y quedó atrapado entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el Opel Vectra. Los bomberos de Cartagena tuvieron que rescatarlo y una ambulancia le trasladó al Hospital de Santa Lucía. En la parte trasera iban tres personas más. Una de ellas es un hombre de 25 años y otra, una mujer de 19. Ambos sufrieron lesiones leves, pero no constan más traslados en ambulancia al hospital El quinto ocupante del vehículo salió ileso. Todos los implicados son españoles.

Este accidente es el segundo de gravedad en lo que va de año en las carreteras de Cartagena. Hace cinco semanas hubo otro con cinco víctimas mortales y tres heridos, en La Palma.