La Verdad

El BORM da ocho días para inscribir nuevas propuestas de chiringuitos para las playas

  • El Ayuntamiento ha abierto un segundo plazo de ocho días para la temporada que comienza el 1 de abril

El Ayuntamiento ha abierto un segundo plazo de ocho días para la admisión de ofertas de montaje de chiringuitos de hostelería, de instalaciones náuticas, de puntos de alquiler de hamacas y de terrazas en dominio marítimo costero de todo el término municipal para la temporada que comienza el 1 de abril. La licitación fue anunciada anteayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y permitirá presentar proyectos para hacerse con uno de los 78 puntos que la Demarcación de Costas del Estado autorizó el pasado viernes. Todo a menos de tres semanas de la Semana Santa.

El concurso, que ya tuvo un primer plazo de presentación de ofertas que no fue publicitado en el BORM, ha sido impugnado por la Asociación de Chiringuitos de Cartagena (Achica) que el viernes presentó un recurso ante el Ayuntamiento. En el documento se queja de que el retraso en la tramitación hace imposible montar a tiempo para poder abrir el Viernes de Dolores. Por ello, pide que se resuelva la cuestión con una prórroga automática de las autorizaciones del año pasado, para poder empezar ya con la instalación.

Sin embargo, la Concejalía de Turismo ha decidido seguir adelante. El defecto formal de no publicar la licitación en el BORM ya ha sido subsanado. Las ofertas presentadas en el primer periodo de licitación siguen siendo válidas. Pero ahora puede haber otras que les hagan la competencia. El plan de Turismo, que los profesionales del sector ven imposible de cumplir, es acelerar la valoración de las ofertas técnica y económica, para resolver el concurso antes del Jueves Santo.