La Verdad

Una sociedad promueve un colegio para 300 alumnos en Molinos Marfagones

  • Educación estudia si es posible autorizar un centro educativo con instalaciones deportivas en un complejo de 31.000 metros cuadrados

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

La Concejalía de Educación tiene en cartera el proyecto de autorizar la construcción de un colegio privado para alrededor de 300 alumnos, que satisfaga las necesidades de las más de cien familias que residen en las finca Buenos Aires de Molinos Marfagones y dote a esta promoción de vivienda protegida de las instalaciones deportivas que reclaman sus residentes.

La Junta de Gobierno Local aprobó, el 8 de noviembre de 2013, la admisión a trámite la solicitud de una sociedad limitada. El objetivo era convocar un procedimiento de concesión para crear un centro educativo en dos parcelas que suman 31.000 metros cuadrados de terrenos, en la linde entre la urbanización de vivienda protegida y la autopista Cartagena-Vera.

El complejo de 1.800 viviendas de protección pública promovido por la Sociedad Cartagena Joven, con un 8% de participación del Ayuntamiento, se ha quedado en mucho menos de lo que se pretendía. Solo se han construido dos fases de 192 pisos en ocho edificios. A su alrededor había proyectadas tanto un área comercial que no se ha hecho, como un colegio y unas instalaciones deportivas que tampoco han fructificado.

La iniciativa aprobada hace 38 meses incluía una parcela de 27.855 metros cuadrados, en la que quedó autorizado «el uso para equipamientos educativo y deportivo», junto a otra de 4.352 metros cuadrados, calificada para «el uso educativo y deportivo». En aquel momento, el objetivo era formar una cooperativa para obtener los terrenos prácticamente gratis, a cambio e construir un «centro de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller e instalaciones deportivas, culturales y recreativas». Ahí empezó un procedimiento que no ha fructificado.

Sin embargo, el Gobierno municipal del PP dio paso a otro de coalición entre MC y PSOE. Y la Concejalía de Urbanismo ha advertido ahora de que no está dispuesta a dar la concesión a cambio de nada. De ahí que se prepare un proyecto de complejo deportivo que mejore la calidad de vida de los residentes. La Concejalía de Educación conoce el proyecto porque ha recibido información de la promotora, pero esperará a que se pronuncie Urbanismo.

Fuentes cercanas a la empresa indicaron que el plan, que tiene el visto bueno inicial de Educación, es aprovechar las parcelas para construir un complejo educativo para alrededor de 150 alumnos de Educación Primaria y un número similar de estudiantes de Enseñanza Secundaria, ligado a una amplia extensión de instalaciones deportivas. Las dos parcelas elegidas se prestan a esta doble finalidad. La razón es que un tercio de las mismas están en un área en que la legislación estatal no permite edificar, dada la cercanía de la autopista. Allí está previsto hacer los campos de juego.