Borrar
Presentación de la segunda fase del 'Rétame y Aprendo', en el Jiménez de la Espada. :: J. M. Rodríguez / agm
Un concurso pionero en el uso educativo del móvil reúne a 3.500 estudiantes

Un concurso pionero en el uso educativo del móvil reúne a 3.500 estudiantes

El Instituto Jiménez de la Espada es el centro que más alumnos aporta a esta prueba regional, que evalúa a los chavales con una aplicación de la UPCT

Antonio López

Martes, 14 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué acuerdos de la Transición se firmaron con Adolfo Suárez?, ¿En qué año se reconoció el derecho a la huelga de los trabajadores? ¿Qué se utiliza en bádminton, raqueta y...? Estas son algunas de las preguntas que más de 230 alumnos del Instituto Jiménez de la Espada han tenido que responder en el concurso de ámbito regional 'Rétame y Aprendo', una iniciativa pionera en España, para que los estudiantes de ESO y Bachillerato profundicen en sus asignaturas de una forma amena y divertida a través de una aplicación de móvil de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En el concurso, del que hoy comienza la segunda fase y que fue presentada ayer en el instituto, los alumnos envían retos en forma de preguntas a sus compañeros, a la vez que las reciben. El Jiménez de la Espada ha sido el centro educativo de la Región donde más alumnos se han inscrito. Los dos estudiantes de cada uno de los institutos participantes - en total 57- con mejor puntuación en las preguntas de cultura general se disputarán esta semana las plazas en la final presencial. Ésta será en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en una fecha por concretar.

Los universitarios de la UPCT crearon una aplicación con la que los alumnos interactúan. Los ganadores recibirán premios como un iPhone, viajes, un ordenador, camisetas y entradas a museos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios