Borrar

La Cámara y el Info buscarán en India nuevos negocios

Aconsejan invertir en mercados relacionados con la agroalimentación, el mueble, la tecnología hídrica, la construcción y el comercio electrónico

LA VERDAD

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peso de la agricultura en su economía; el aumento en la renta per cápita de los consumidores; el crecimiento de las ciudades y la presencia en su territorio de importantes compañías tecnológicas y de desarrollo de software son argumentos suficientes para la Cámara de Comercio de Cartagena y el Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia para buscar en India nuevos negocios. La Comunidad prepara una misión comercial a este país para finales de abril, para aumentar la presencia comercial regional en esta gran potencial en crecimiento del sur de Asia.

  • uOrganizadores. La misión comercial a India está organizada por la Cámara de Comercio y el Info y financiada

  • por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).

  • uOportunidades de negocio. En sectores como el agroalimentario, el del mueble y decoración, el de la construcción, el de la tecnología hídrica, el del comercio electrónico y el de las Nuevas Tecnologías.

  • uCuándo. Está organizada para finales del mes de abril.

  • uIndia. Es

  • la principal potencia y puerta de entrada al mercado del sur de Asia. En los últimos años las exportaciones regionales a este país han crecido un 52,89%.

Según los primeros estudios, entre los sectores con más oportunidades se sitúan el agroalimentario, en especial para los productos hortofrutícolas frescos, los vinos, licores y otros productos alimenticios; el del hábitat, donde destaca la demanda de muebles y accesorios y de productos de decoración; el de la tecnología agrícola e hídrica; el de la construcción; y el de la maquinaria para embalaje y envasado.

También es importante el mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, en particular, el comercio electrónico, gracias a la juventud de su población y a que el país cuenta con casi 400 millones de usuarios de Internet.

Internacionalización

«Somos conscientes de que para las empresas es complicado lanzarse a los mercados internacionales, y por eso desde la Comunidad ponemos a su disposición numerosas herramientas que les pueden ayudar a dar ese paso con mayores posibilidades de éxito», explicó el director del Info, Javier Celdrán.

Las perspectivas de crecimiento de este país -en los últimos años se ha convertido en la principal potencia y puerta de entrada al mercado del sur de Asia- ofrecen numerosas oportunidades de negocio para las empresas que participen en esta misión, que coordina la Cámara de Comercio de Cartagena. La iniciativa estará avalada y financiada por el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder). India es ya la segunda potencia económica de todo el continente, solo superada por China

«El objetivo es aumentar nuestra presencia en países emergentes y con un gran potencial de crecimiento como India y sus vecinos del sur de Asia, y equilibrar su peso con respecto a las ventas a la Unión Europea, que sigue representando más del 60% de las exportaciones regionales», añadió Celdrán.

Las exportaciones crecen

Sin ir más lejos, en este mercado, las ventas de productos de la Región han experimentado un crecimiento del 52,89% en los últimos años, pasando de 52,75 millones de euros en 2010 a 80,65 millones de euros durante 2016.

El número total de empresas que exportaron a la India en el último año fue de 147, mientras que los sectores que más presencia tuvieron en este mercado fueron los de medio ambiente y producción energética, la industria química, la fundición y siderurgia y la industria auxiliar cerámica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios