Borrar
Martínez Moncada (centro), junto al alcalde de Cartagena.
El jefe de Urbanismo de Cartagena deja su puesto para ser juzgado por prevaricación

El jefe de Urbanismo de Cartagena deja su puesto para ser juzgado por prevaricación

El alcalde acepta su renuncia y pide al exconcejal Joaquín Segado, del PP, que haga lo mismo

Eduardo Ribelles

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Jacinto Martínez Moncada, comunicó este jueves al alcalde, José López, su renuncia al puesto tras conocer que tendrá que ir a juicio en septiembre, acusado de prevaricación por decretar de forma presuntamente indebida la caducidad de una licencia de obras en una parcela en La Azohía.

El alcalde, José López, informó este viernes en el Palacio Consistorial, a la conclusión de la Junta de Gobierno local de que Martínez Moncada queda apartado cautelarmente pero "seguirá como funcionario haciendo labore propios de su plaza de técnico de la administración". "Si a la concluido el pleito queda impoluto, le repondremos en su puesto, como tiene que ser", aseguró López.

"De momento, este alcalde y concejal de Urbanismo asumirá las competencias hasta donde pueda", indicó el primer edil. No obstante, se mostró dispuesto a considerar "que alguien de la casa asuma las competencias" para ayudarle.

La vista oral ha quedado señalada para los días 25 y 27 de septiembre. En ella figura, acusado también por prevaricación, el exconcejal de Urbanismo y actual presidente del PP local y asesor de la Consejería de Cultura, Joaquín Segado, que no tiene intención de dejar ninguna de sus funciones.

López indicó que, a su juicio, Segado "debería dar un paso a un lado", como Martínez Moncada "para que el nombre de su partido quede más o menos limpio".

A él y a Martínez Moncada se les acusa de dejar sin efecto, de forma presuntamente indebida, una licencia de obras por inactividad y recalificar el sueno como equipamiento público tras una petición para hacer una plaza.

La empresa que proyectó allí 24 apartamentos turísticos reclama, además, 3,4 millones de euros por ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios