Borrar

El Ayuntamiento de Cartagena aprueba la nueva Área de Desarrollo Sostenible

José López lidera esta concejalía que sustituye a Urbanismo e Infraestructura y que adquiere competencias sobre el medio ambiente urbano

efe

Viernes, 24 de febrero 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena decidió este viernes que el Área de Urbanismo e Infraestructuras se denomine a partir de ahora Área de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo, según el alcalde y concejal de este departamento, José López, es ajustarse a las competencias reales que abarca y adaptarlas a un lenguaje más actual. Fuentes municipales indicaron que el nuevo área abarca planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanísticas y ambientales; protección y gestión del Patrimonio histórico; patrimonio municipal del suelo; protección y gestión de la vivienda de protección pública; y conservación y rehabilitación de edificaciones.

López también dirigirá el medio ambiente urbano; la protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica; parques y jardines públicos; gestión de residuos sólidos urbanos; abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales; y vertidos al alcantarillado.

El concejal asume en la nueva concejalía la infraestructura viaria y otros equipamientos de titularidad municipal; la limpieza de vía pública; movilidad; el transporte colectivo urbano de viajeros; el parque móvil municipal; el equipamiento y mobiliario urbanos; y alumbrado público.

La Junta de Gobierno Local también aprobó los gastos plurianuales necesarios para la próxima contratación, previsiblemente en el mes de junio, de determinados servicios municipales cuya vigencia se prolongará más allá del 31 de diciembre de 2017.

Entre estos proyectos se incluyen el servicio de mantenimiento eléctrico, electrónico y asistencia a eventos en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, por 75.000 euros, con una vigencia de un año, así como el mantenimiento de las instalaciones de detección y protección contra incendios en edificios municipales, presupuestado en 60.984 euros, con una vigencia de cuatro años.

Otras iniciativas contempladas serán el mantenimiento de los sistemas de control de tráfico del Ayuntamiento de Cartagena; la vigilancia de la salud para los trabajadores municipales; el suministro de materiales para el Parque Móvil Municipal; el servicio integral de bibliotecas; y la limpieza y mantenimiento de locales y mobiliario de clubes de personas.

Igualmente, se aprobó la generación de crédito para la dotación de infraestructuras en la parcela donde se ubica el mercadillo semanal del Barrio Peral, por importe de 14.000 euros.

La Junta de Gobierno Local también validó la concesión directa de una subvención de 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios