Borrar
Bomberos de la refinería apagan el fuego en un silo.
Repsol extingue un fuego tras la explosión en un depósito

Repsol extingue un fuego tras la explosión en un depósito

La acumulación de gas sulfhídrico en la entrada al silo pudo ser la causa de la deflagración, que provocó, además, la caída al suelo de varias chapas de cerramiento de la torre de almacenaje

Antonio López

Viernes, 24 de febrero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de extinción de incendios de la refinería de Repsol en Escombreras apagaron un incendio originado, tras una explosión, en la entrada superior de un depósito de azufre. Este se halla en la zona de carga de este compuesto químico, fuera de la planta de producción, según indicaron fuentes de la empresa. El incidente ocurrió el viernes de la semana pasasda, pero los hechos no trascendieron hasta ayer.

La acumulación de gas sulfhídrico en la entrada al silo pudo ser la causa de la deflagración, que provocó, además, la caída al suelo de varias chapas de cerramiento de la torre de almacenaje y la rotura de la cinta que transporta el azufre desde una zona de acopio al aire libre.

Caída de chapas

La empresa activó su plan interno de seguridad y en pocos minutos, los bomberos controlaron las llamas. Las personas que estaban en la zona pasaron por un chequeo en la clínica de la planta, aunque no habían sufrieron heridas, según las mismas fuentes. Estas añadieron que la producción no se vio afectada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios