La Verdad

Cartagena se afianza como octavo puerto del país en cruceristas

fotogalería

Recepción de la gala de entrega de los Premios Excellence de cruceros, celebrada ayer en el Auditorio El Batel. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

  • El Batel acoge la entrega de los premios a las mejores empresas del sector, donde Costa Cruceros y MSC Cruceros fueron las vencedoras

El Puerto exhibió ayer con orgullo su octavo puesto en la lista de lugares de España que más turistas de cruceros recibe al año, en la décima gala de los Premios Excellence, celebrada en el Auditorio El Batel. A ella acudieron más de 400 personas, entre ejecutivos de navieras de cruceros, turoperadores, consignatarios, representantes de puertos, agentes de viajes y profesionales y empresarios del sector.

Por segundo año, Cartagena fue en 2016 el octavo en el 'ranking' de puertos españoles por número de cruceristas, al superar al de Vigo. En primer lugar de la clasificación de Puertos del Estado está Barcelona, al que le siguen Baleares, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Valencia y Cádiz. Así lo explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, con motivo de la gala.

Estos se conceden en virtud de las respuestas de una encuesta realizada a 5.000 cruceristas españoles. La compañía Cruises News Media Group, especializada en la promoción y el marketing de los cruceros, concedió trece galardones. La directora de la empresa, Virginia López, fue la maestra de ceremonias y la encargada de dar a conocer a los premiados.

Uno de los ganadores de la noche fue Costa Cruceros, que se llevó tres galardones. Le siguió MSC Cruceros, que se llevó dos. Un año más, Barcelona fue nombrado mejor puerto español y Dubrovnik (Croacia) el destino fuera de España mejor valorado. Pullmantur se llevó el reconocimiento a la mejor tripulación.