Borrar

Aplazan la creación de dos juntas vecinales en la zona del Mar Menor

PP y Podemos rechazan la división territorial del equipo de gobierno, que quiere una para La Manga y Cabo de Palos y otra para el resto de núcleos

Eduardo Ribelles

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupo municipales del Partido Popular y Podemos forzaron ayer el aplazamiento de la creación de la Junta Municipal Vecinal en el Rincón de San Ginés, en la zona sur del mar Menor, al estar en desacuerdo con la división territorial planteada por el equipo de gobierno, de Movimiento Ciudadano y PSOE, y plantear que los vecinos de la zona también se oponen. El Ejecutivo aceptó dejar el asunto sobre la mesa, con los argumentos de que está pendiente la elaboración de un nuevo reglamento de participación ciudadana y también el restablecimiento de los distritos.

Tras la reunión de la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, informó de que el equipo de gobierno considera que poner en marcha esta nueva junta «no era lo más urgente».

Torralba aseguró, asimismo, que la mayoría de las asociaciones de vecinos «ni estaban enteradas ni sabían que se quería crear una junta vecinal en la zona». Por eso, su nacimiento en aras a alcanzar un acuerdo más amplio. En esto influyó el parecer de la Federación vecinal (Favcac). En las próximas dos semanas se consultará a las asociaciones de vecinos.

El concejal abogó por crear dos juntas vecinales, dada la extensión de terreno que hay que cubrir: una de Cabo de Palos a La Manga y la otra desde Los Nietos a Playa Paraíso, incluido Los Belones.

El concejal del Partido Popular Diego Ortega solicitó que Playa Honda y Playa Paraíso estén en la junta de La Manga, «por la relación que los une». «Por ejemplo, las instalaciones deportivas de Playa Paraíso las usan los vecinos de Cabo de Palos», añadió. La portavoz municipal de Cartagena Sí Se Puede (Podemos), Pilar Marcos, cree más urgente reordenar los distritos que crear nuevos órganos.

Manuel Padín, de Ciudadanos, mostró su deseo de que «que se llegue pronto a un consenso en el diseño»; y subrayó que fue una iniciativa de C's la que obligó a «aumentar el número de juntas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios