La Verdad

Voluntarios de Repsol enseñan a los escolares cómo ahorrar energía en casa

  • Ocho voluntarios imparten unos talleres donde los jóvenes conocen los consumos eléctricos de algunos aparatos domésticos y experimentan el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua y la importancia de hacer un consumo responsable

Ocho voluntarios de la Fundación Repsol enseñan estos días a alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO la importancia de hacer un uso responsable de los recursos energéticos. Lo hacen a través de talleres y experimentos, que desarrollan en las aulas de una forma lúdica y divertida.

En estas actividades prácticas, los jóvenes descubren las propiedades de los aislantes en una patata, se sorprenden con los consumos eléctricos de algunos aparatos domésticos y experimentan el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua y la importancia de hacer un consumo responsable.

A las vez, animan a los estudiantes a participar en el campeonato nacional 'Energía con conciencia', a través del cual tienen que hacer, con el apoyo de los voluntarios de la Fundación, una auditoría energética de su centro educativo. Eso les ayudará a comprender cómo ser más eficientes en el uso de los recursos energéticos.

Este año participan colegios de La Coruña, Ciudad Real, Madrid, Región de Murcia, Tarragona y Vizcaya. La pasada edición, los ganadores fueron el IES Mediterráneo de Cartagena y el IES Fray Andrés de Puertollano (Ciudad Real), que recibieron 7.000 y 3.000 euros respectivamente para gastos del centro.