La Verdad

Pruebas selectivas para auxiliar administrativo del Ayuntamiento, en 2005.
Pruebas selectivas para auxiliar administrativo del Ayuntamiento, en 2005. / Pablo Sánchez / AGM

El manejo del ordenador no entra en la oposición municipal para contratar a 42 administrativos

  • Las pruebas excluyen el examen práctico de informática por las dificultades para conseguir máquinas para todos los aspirantes

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Los aspirantes a auxiliares administrativos del Ayuntamiento en el segundo semestre de este año no tendrán que demostrar si saben manejar un ordenador o no para acceder a una de las 42 plazas. Basta con que sepan la teoría y respondan correctamente a las preguntas que se les hagan sobre informática y ofimática en la prueba escrita.

El concejal de Personal, Francisco Aznar, aclaró ayer uno de los aspectos que obligó a aplazar, del viernes 27 al martes 31 de enero, la aprobación de las bases para convocar la primera oferta de empleo público del Ayuntamiento de Cartagena en una década. La duda que debía ser subsanada es que en el texto se establecía la existencia de una 'prueba escrita y/o ofimática', en la que no quedaba claro si el aspirante debía demostrar que sabe utilizar el ordenador, además de exponer sus conocimientos en una prueba tipo test.

La interrogante se resolvió eliminando la referencia a la ofimática y estableciendo que todos los participantes harán el test por escrito. «Eso será lo que aparezca claramente en las bases que están a punto de publicarse, primero en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y luego en el BOE», aseveró Aznar.

Al prescindir de la prueba ofimática, que se incluía como requisito añadido o alternativo al examen escrito, no será necesario reunir «cientos de ordenadores para atender a todos los aspirantes», según avanzó una portavoz municipal y confirmó Aznar. Pero eso privará al tribunal de saber si las aptitudes teóricas de los candidatos están respaldadas por unas habilidades prácticas.

Las pruebas para seleccionar a los auxiliares administrativos (28 funcionarios y 14 con contrato del laboral, de las que dos son para discapacitados) serán las primeras, entre abril y mayo. Este año está previsto cubrir otras 26. Los formularios para apuntarse estarán disponibles en la página web municipal. (www.cartagena.es) para su descarga en cuanto tenga lugar la publicación de las bases en los boletines oficiales. El procedimiento es el de un concurso oposición, en el que el resultado de las pruebas otorgará un 60% de la valoración final y el currículum contará como el 40% restante.

Los candidatos tendrán veinte días para presentar el impreso con sus datos personales, con una dirección de correo electrónico y con los requisitos mínimos. También tendrán que hacer una declaración responsable de sus méritos, con una baremación para acumular puntos. Solo si supera la prueba selectiva tendrá que presentar los documentos que respalden ese currículum. De esa forma se reducirá el papeleo.

Las condiciones mínimas para los auxiliares administrativos son tener el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y estar en posesión de un permiso de conducir tipo B. Son los mismos requisitos que para los conserjes (9 plazas) y los porteros y ordenanzas (12). Estos últimos van incluidos también en el cupo de entre los primeros que realizarán las pruebas de selección. Ademas, hay 5 puestos más para Técnicos en Administración y Gestión.

Antes de fin de año deben convocarse más pruebas para el ingreso de nuevos policías locales.