Borrar

Interior ayudará a Servicios Sociales a prevenir radicalismos

La edil Carmen Martín y Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado inician estrategias de colaboración encaminadas a mejorar la convivencia en el municipio

EP

Jueves, 16 de febrero 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, se entrevistó ayer con un equipo de altos cargos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), perteneciente al Ministerio del Interior, para iniciar estrategias de colaboración encaminadas a mejorar la convivencia en el municipio.

Abordaron aspectos relacionados con la prevención de conductas y actitudes radicales con componentes violentos, que requieren una intervención social especifica orientada a paliar efectos negativos sobre la convivencia ciudadana.

Tras una puesta en común acerca de las características y peculiaridades del municipio, el equipo técnico del Citco presentó el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta y propuso crear grupos locales de Lucha contra la Radicalidad Violenta.

Carmen Martín explicó que «tanto el Plan Nacional que nos han presentado como la propuesta de creación de estos grupos locales tiene un objetivo social. Su misión está dirigida a detectar focos que puedan generar actitudes y conductas radicales violentas en diferentes colectivos de la ciudadanía, intervenir para su control y erradicación y conseguir así la normalización de la convivencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios