La Verdad

Detenido por matar a varios perros a los que culpaba de la muerte de sus padres

  • El arrestado, con algún tipo de trastorno psicológico, llegó a acabar con la vida de uno de los animales tirándole una olla con agua hirviendo por encima

La Policía Nacional detuvo el pasado día 15 de febrero a un individuo como presunto autor de un delito de maltrato animal continuado en Los Dolores, Cartagena.

Los hechos se remontan al pasado día 7, cuando la Asociación de Defensa Animal informó de un presunto maltrato que un vecino del barrio estaba infligiendo habitualmente a los perros de su propiedad.

La citada asociación pudo constatar cómo el maltratador mataba a varios animales con todo tipo de torturas, como inanición, lanzarles agua hirviendo o golpearles salvajemente. El denunciante manifestó haber visto a este individuo sacar de su domicilio los cadáveres de los perros.

La Policía Local de Cartagena le había retirado también dos cachorros de pastor alemán, que estaban empezando a sufrir maltrato por parte de este individuo.

Esta persona se dedicaba a amenazar de muerte a sus vecinos, que no denunciaron por miedo; lanzaba botellas de cristal a las terrazas y jardines, bolas de papel ardiendo y vaciaba las bolsas de basura sobre sus vehículos.

«Vais a pagar por lo que le ha pasado a mis padres»

Debido a su trastorno psicológico, el individuo culpaba a los perros de la muerte de sus progenitores. Los vecinos escuchaban cómo se dirigía a los animales con las siguientes palabras: «Vais a pagar por lo que le ha pasado a mis padres».

Los agentes policiales procedieron a la detención de esta persona, imputada por su presunta participación en un delito de maltrato animal. Una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia.