Borrar

Revisan si la compra del solar para el colegio de La Aljorra tuvo el aval de los técnicos

La comisión se reúne para dilucidar si el hermano de un concejal del PP y otras personas fueron beneficiados y si hubo irregularidades

E. R. K.

Miércoles, 15 de febrero 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación municipal sobre la adquisición de unos terrenos para construir el nuevo colegio de La Aljorra, declarados luego inundables, pretende dilucidar si el hermano de un concejal del PP y otras personas fueron beneficiados y si hubo irregularidades. La comisión creada para ello se reunió ayer por segunda vez en el Ayuntamiento y aprobó solicitar diversos documentos.

Lo primero, explicó el presidente de ese grupo y concejal de MC, Francisco Calderón, es acceder a la información registral para comprobar a quién compró la parcela Juan Carlos Ángel Bernal, hermano del edil popular Nicolás Ángel Bernal, que hasta 2015 fue responsable de Descentralización.

«Queremos saber si los anteriores propietarios tenían o tienen alguna relación contractual con el Ayuntamiento», detalló el edil. Asimismo, se solicitará a las áreas de Educación e Infraestructuras los informes y las supervisiones realizadas para autorizar la adquisición, en 2012, de unos terrenos que la Confederación Hidrográfica consideró el año pasado inundables. Ante este dictamen, la Comunidad Autónoma rechaza construir allí el colegio.

El Ayuntamiento compensó con derechos urbanísticos a la empresa propietaria, que previamente compró los terrenos al hermano del concejal del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios