La Verdad

Muchos besos por San Valentín

fotogalería

Baile de personas mayores, en el Jardín Botánico / PEDRO MARTÍNEZ / AGM

  • Un almuerzo con baile reúne a cientos de personas mayores en El Albujón y la calle San Fernando se engalana para celebrar la fiesta

La celebración de San Valentín dio ayer mucho de sí, pese a caer entre semana. Manifestaciones solidarias como la 'merienda de besos' organizada para ayudar a los afectados por esclerosis múltiple, compartieron jornada con otras de carácter comercial, como las actividades previstas en la calle San Fernando, y con alguna de puro espíritu festivo, como una multitudinaria comida, que tuvo lugar en el Jardín Botánico de El Albujón.

Cientos de personas mayores le dieron lustre a la celebración en un almuerzo de enamorados que se desarrolló al mediodía en el Jardín Botánico de El Albujón. Los clubes de jubilados del municipio de Cartagena organizaron el evento, que fue amenizado por el Dúo Minerva.

Muchos de los asistentes se arrancaron a bailar con sus parejas a los compases de alegres temas de amor interpretados por el grupo musical. Además, hubo concursos y otras actividades para alegrarles la jornada a los participantes, que demostraron que el cariño mutuo y el romanticismo no tienen edad.

La asociación de personas con esclerosis múltiple de Cartagena (Emacc) se unió a la jornada de fiesta con una propuesta de tintes solidarios. Sus dirigentes decidieron adherirse a la campaña de alcance internacional 'Kiss goodbye to MS'. El objetivo es recaudar fondos destinados a la investigación de esa enfermedad con una merienda de besos.

Con este lema, que traducido significa 'Un beso de despedida a la esclerosis múltiple', se puso en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo era dar a conocer esa enfermedad neurológica crónica que actualmente no tiene cura y cuyas causas siguen siendo un misterio, pese a que la sufren 47.000 personas en España.

Quienes quisieron participar pudieron ir a la sede de la asociación para lanzar besos de despedida a la enfermedad ante una cámara y que la imagen fuera inmortalizada en las redes sociales, como forma de promoción. También se podía contribuir a la campaña con un mensaje telefónico al 38014, número al que se puede enviar un mensaje con la palabra 'beso' para donar seis euros para avanzar en la investigación de esta dolencia.

Por su parte, los comercios de la calle San Fernando dieron visibilidad a una fecha tan señalada, al engalanar esta arteria peatonal. Además, organizaron un juego relacionado con Cupido, en el que había una diana y unas flechas. Ayer fueron muchas las tiendas en esta y otras calles de la ciudad que adornaron sus escaparates y sus artículos a la venta con motivos alusivos a la fiesta del romanticismo.