La Verdad

Ecuador instalará un colegio electoral en Los Habaneros

  • Los más de 2.800 residentes en el municipio podrán ejercer su derecho a voto el próximo domingo con motivo de las elecciones presidenciales de su país

Más de 2.800 ecuatorianos residentes en el municipio podrán ejercer su derecho al voto el próximo domingo, con motivo de las elecciones presidenciales de su país, en un colegio electoral que se habilitará en el Hotel Los Habaneros.

El cónsul general de Ecuador en la Región de Murcia, Gustavo Mateus Acosta, explicó ayer el funcionamiento del proceso al alcalde, José López, en una reunión mantenida en el Palacio Consistorial. El cónsul invitó a todos los ecuatorianos a acercarse al recinto electoral, donde podrán votar, de 7 a 17 horas, presentando su pasaporte o cédula.

Además, Acosta mostró su agradecimiento al alcalde y a Cartagena por su solidaridad tras el terremoto sufrido el país americano hace unos meses, así como por su «apertura a todas las actividades que Ecuador y el consulado al que represento llevan a cabo».

Históricamente, según explicó el cónsul, un 60% acude a votar, al tiempo que subrayó que se espera un nivel de votación en torno a los dos tercios en esta ocasión. «Esperamos una gran concurrencia», concluyó Gustavo Mateus Acosta.