La Verdad

Comerciantes y hosteleros creen que dará beneficios

Los representantes de comerciantes y hosteleros del casco urbano pidieron al Ayuntamiento que impulse la promoción de la ciudad entre los extranjeros con segunda residencia en la Vega Baja, porque su elevado poder adquisitivo y el tener casa cerca de Cartagena amplía su capacidad para hacer compras y volver a la ciudad si les gusta, solos o con amigos y familiares. «El turismo de crucero está muy bien, pero tiene un alcance muy limitado. Los pasajeros disponen de poco tiempo de escala y solo se mueven por el casco antiguo o se van de excursión. Esperamos que la promoción de Cartagena llame la atención de estos extranjeros de la Vega Baja, para que todos salgamos beneficiados», solicitó la presidenta de la asociación de comerciantes La Milla, Esperanza Bermejo. «Evidentemente el que tiene una casa aquí puede llevarse cualquier cosa que le guste», indicó el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez. Asimismo, el presidente de Hostecar, Juan José López Escolar, incidió en la «gran capacidad de gasto de las personas de países nórdicos». Por esto, todos los dirigentes consultados indicaron que este tipo de campañas deben ser sostenidas en el tiempo y ampliarse a otras nacionalidades.