La Verdad

Ciudadanos insta a reparar los parques infantiles y adaptarlos a niños con discapacidad

  • La formación naranja pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento compruebe si estas instalaciones cumplen con la normativa europea de seguridad y salubridad

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento revise todos los parques infantiles del municipio, para comprobar si cumplen con la normativa europea de seguridad y salubridad.

La formación naranja recordó las últimas quejas sobre los parques de Sauces, Plaza del Rey y Los Juncos, y anunció que pedirá que se desarrolle lo antes posible una ordenanza que regule la creación, el mantenimiento, el uso y las medidas de seguridad necesarias en las áreas de juego infantiles públicos y privados.

El portavoz de C's, Manuel Padín, recordó que un reciente informe de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) señala que los parques infantiles del Molinete, San Ginés de la Jara y Capitanes Ripoll carecen de pavimento que amortigüe los golpes y proteja de manera adecuada a los niños, ya que son de arena y gravilla. Padín añadió que esas instalaciones deben ser accesibles para niños con alguna discapacidad física y/o mental.