Borrar

El alcalde acepta una investigación propuesta por el PP sobre el Hotel Peninsular

Un pleno extraordinario debatirá también la reprobación del primer edil

Eduardo ribelles

Miércoles, 15 de febrero 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movimiento Ciudadano apoyará la propuesta del Partido Popular de crear una comisión que «investigue absolutamente todo» sobre la compra del Hotel Peninsular, realizada por vía de urgencia para ubicar allí dependencias municipales, según confirmó este miércoles el alcalde. El PP considera que hay muchas dudas sobre el procedimiento utilizado, agudizadas por el hecho de que un militante y candidato de MC, partido del primer edil, era el dueño del inmueble, junto con su familia. «Claro que apoyaremos la comisión, como no puede ser de otra manera, MC es absolutamente transparente y este alcalde es absolutamente transparente», dijo López.

El Hotel Peninsular ocupa los números 3 y 5 de la calle Cuatro Santos, a espaldas del Edificio San Miguel, y fue adquirido por 565.000 euros en la última semana de 2016. El plan municipal es unirlo al complejo administrativo para solucionar una supuesta falta de espacio y para trasladar allí servicios que ahora están en las Escuelas Graduadas y en el edificio de la Ronda Ciudad de La Unión.

El PP registró este miércoles su petición de un pleno extraordinario, que debe tener lugar antes del 10 de marzo. En él propone la creación de la comisión de investigación que saldrá adelante gracias a sus diez concejales y a los cinco de MC, como aseguró José López. El tercer aspecto planteado por el PP es la reprobación del alcalde por la forma de tramitar el asunto «en solo tres días, y con un expediente en el que no figuran o no nos muestran varios documentos clave, como el acta de inspección del edificio antes de la compra», explicó el portavoz del PP, Francisco Espejo.

«Intentan matarme políticamente»

En una comparecencia posterior, el alcalde defendió su buen hacer en este caso. «Reto a cualquiera de los miembros del Pleno que tanto hablan a que tengan valor y nos sometamos, así al alimón, al polígrafo. Yo estoy dispuesto. Ya intentaron comprarme y sobornarme y no lo consiguieron. Ahora intentan matarme políticamente con embustes», aseveró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios