La Verdad

El presidente del PP de Cartagena pide «máximo respeto» a la presunción de inocencia de Barreiro

  • Joaquín Segado dice que durante el mandato de su formación la ciudad «ha sufrido una gran transformación desde el punto de vista industrial y turístico»

El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, pidió este martes «máximo respeto» a la presunción de inocencia en el caso que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y en el que pide investigar a la exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, así como dejar trabajar a la justicia «con independencia».

En un comunicado, Segado insistió en que el PP quiere que este asunto se aclare «lo antes posible», y reclamó «dejar trabajar a los jueces».

Asimismo, criticó la actitud de los partidos políticos cartageneros, que «están más interesados en sacar beneficio político de este asunto que en conocer la verdad».

«Nosotros no queremos convertirnos en jueces como otros partidos, nosotros confiamos en la presunción de inocenci», apuntó Segado.

Finalmente, el presidente popular recordó que el PP gobernó en Cartagena entre 1995 y 2015, dos decenios en los que el municipio sufrió una «gran transformación desde el punto de vista industrial y turístico». «Cartagena ha crecido y hoy es un punto estratégico de la Región y de España», concluyó.