La Verdad

Miranda tendrá un campo de fútbol 7 junto al colegio

  • La instalación deportiva, de tierra, será construida en un solar de 4.000 metros cuadrados, aunque no hay fecha de inicio

Los vecinos de Miranda podrán disfrutar en un futuro cercano de unas nuevas instalaciones deportivas en un solar de unos 4.000 metros cuadrados, ubicado junto al colegio Santiago Apóstol. Se trata de un campo de tierra de fútbol 7'totalmente equipado, según fuentes municipales.

La nueva infraestructura ha sido consensuada por el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y los vecinos. Tendrá diversos espacios para el ocio, como una explanada con escenario destinado a actuaciones lúdicas, una oficina, una cantina, unos vestuarios y unos aseos que estarán ubicados en un terreno pavimentado. La instalación quedará aislada mediante la construcción de un vallado que recorrerá todo su perímetro. El Ayuntamiento no dio fecha de cuándo podría ser una realidad.

El partido Ciudadanos celebró ayer que diez meses más tarde se ejecute la moción que presentó al Pleno municipal de marzo de 2016, «en la que solicitábamos que el equipo de Gobierno diera respuesta a los vecinos de Miranda y acondicionara un solar de la localidad para el ocio», dijo el portavoz de esa formación, Manuel Padín, en un comunicado. «Hacemos una oposición política útil que sabe escuchar a los vecinos», añadió.