La Verdad

Los casos de gripe descienden por segunda semana consecutiva en el Área de Salud

  • El Servicio de Vigilancia Epidemiológico de Sanidad contabilizó 256 casos, un número menor con respecto a fechas anteriores

Los casos de gripe bajan por segunda semana consecutiva. El Servicio de Vigilancia Epidemiológico de Sanidad contabilizó 256 casos de enfermedad por gripe en los centros de salud de atención primaria en el Área de Salud II durante la sexta semana del año 2017, del 6 al 12 de febrero. A esa demarcación sanitaria pertenecen los centros de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo.

Estos datos suponen un descenso del número de enfermos con respecto a las dos semanas anteriores con 360 y 277 casos registrados, respectivamente, lo que parece indicar que se consolida la tendencia descendente, según informó ayer la Gerencia del Área de Salud II en un comunicado.

La observación, seguimiento y registro de información sobre esta enfermedad desde la red de atención primaria (consultorios y centros de salud) es fundamental ya que ayuda a estar alerta ante los cambios de tendencia y su progresión, añadieron las mismas fuentes.

En la última semana también se registraron de media 397 atenciones de pacientes en los servicios de Urgencias de los hospitales Santa Lucía y Rosell, 262 y 135 respectivamente, cifras ligeramente inferiores a la semana anterior, y 105 asistencias pediátricas, en la misma línea.

La previsión de la Consejería de Sanidad con motivo de los primeros diagnósticos de gripe en la Región, en diciembre, era que la mayor incidencia se diera este mes de febrero, coincidiendo con los periodos tradicionales de temperaturas más bajas en toda la zona levantina.