Borrar

Tres grupos teatrales, a la final de las comedias de La Palma

C. R.

Viernes, 3 de febrero 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen de Comedias de La Palma arranca este domingo, 5 de febrero, su décimo novena edición, tras concurrir 48 compañías de teatro de toda España. Las clasificadas para la final son las compañías 'Zorongo Teatro', de Valencia; 'Ditirambo, de Cartagena; y Orozú Teatro', de Cádiz.

La asociación cultural Ahora Teatro es la organizadora de este certamen. El edil de Cultura, David Martínez, lamentó que «la comedia ha sido un formato que siempre ha estado infravalorado en el teatro», pero «sus actores han hecho mucho por el público», porque «la comedia es ese arma que nos ayuda en nuestra vida diaria, sobre todo en los momentos difíciles, ya que nos ayuda a ver las cosas de otra manera».

Al certamen se inscribieron compañías de Alicante, Valencia, Navarra, Madrid y Asturias. En una fase previa fueron seleccionadas las tres compañías que pasan a la final, de modo que la valenciana Zorongo Teatro representará 'TR35'; la compañía de Cartagena, Ditirambo, traerá como propuesta 'Mi querido fontanero'; y, por parte de Orozú Teatro, se representará 'En black. Vivir en negro'. Las representaciones de estas obras tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de febrero, respectivamente.

El certamen se completa con el estreno de la obra 'El apagón', que correrá a cargo de Ahora Teatro, el sábado 25 de febrero, durante la gala de clausura y entrega de premios, además de otras actividades, como la presentación del concurso. Será este domingo, protagonizado por el actor Javi Chou con su monólogo 'El futuro ya está aquí'; y la obra de teatro infantil 'El libro mágico de los sueños', dirigida por José Antonio Ortas.

Martínez anunció las primeras gestiones para diseñar un circuito de teatro para que este estilo artístico «llegue a cada rincón de nuestro municipio». En la presentación intervinieron la representante de Ahora Teatro, Bernardina García, y el cronista oficial José Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios