Borrar
El crucero 'MSC Magnifica' atracado este viernes en el puerto de Cartagena.
El Puerto de Cartagena amplía su muelle para recibir a 230.000 cruceristas este año

El Puerto de Cartagena amplía su muelle para recibir a 230.000 cruceristas este año

La escala del 'MSC Magnifica', con 3.605 pasajeros, inauguró este viernes la temporada

efe

Viernes, 27 de enero 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escala del 'MSC Magnifica', con 3.605 pasajeros, inauguró este viernes la temporada de cruceros en el Puerto de Cartagena, que ha ampliado hasta los 700 metros su muelle Alfonso XII para recibir durante este año a unos 230.000 cruceristas a bordo de 148 buques.

Los primeros turistas del año fueron recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio SEvilla, y por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quién destacó que el puerto cartagenero está viviendo en los últimos años un "despegue espectacular".

En este sentido,detalló que en 2016 desembarcaron por estas instalaciones portuarias 187.193 cruceristas a bordo de 121 buques, lo que supuso un aumento del 24% y del 12% sobre el año 2015, respectivamente. Hernández resaltó que el Puerto de Cartagena se encuentra entre los ocho puertos más importantes de España, "desbancando" a los dos máximos competidores" regionales, Alicante y Almería.

Hernández resaltó que el Puerto de Cartagena se encuentra entre los ocho puertos más importantes de España, "desbancando" a los dos máximos competidores" regionales, Alicante y Almería.

Tras el 'MSC Magnifica', que hace la travesía entre Funchal (Madeira, Portugal) y Civitavecchia (Italia), atracará en Cartagena el próximo 28 de febrero el crucero 'Berlín'.

Asimismo, explicó que octubre será el mes con más escalas. De hecho, se esperan 33, contando con más de una por día, "algo que ocurre por primera vez en Cartagena y que supondrá la llegada de unos 50.000 pasajeros", ha añadido.

2017 será el segundo año en el que esté operativa la Terminal de Pasajeros, que permiten controlar el embarque de unos 200 pasajeros y cuentan con el equipamiento necesario como es un escáner, arco de seguridad, oficinas para el control de la documentación relativas a fronteras y seguridad.

Además, el buque 'Royal Princess' volverá a Cartagena para permitir a los turistas embarcar desde Cartagena en cuatro travesías por el Mediterráneo, dos menos que las realizadas en 2016.

Hernández subrayó que el Puerto de Cartagena "impulsa el turismo en la Región de Murcia", apuntando que más del 40 por ciento de los turistas que visitan la ciudad portuaria llegan a través del Puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios