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efe
Martes, 24 de enero 2017, 12:05
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Un supermercado deberá abonar casi 5.900 euros a una clienta que resbaló en sus instalaciones a causa del detergente líquido que se había derramado en el suelo, lo que agravó la artrosis que padecía.
El fallo de la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha estimado parcialmente el recurso de apelación del supermercado y su aseguradora, rebajando en 125 euros el fallo dictado en primera instancia.
La sentencia considera que hay "demasiadas dudas" en las pruebas presentadas por el establecimiento para ser exonerados de su responsabilidad en la caída, ya que no han aportado las grabaciones de las videocámaras y se han remitido a la declaración de una empleada, cuyo testimonio debe modularse en función de sus intereses laborales.
Por ello, no puede admitir el recurso de apelación porque el supermercado y su aseguradora no han acreditado que hicieran todo lo posible para evitar lo ocurrido.
El fallo sí da la razón a la empresa en que la víctima no presenta ninguna prescripción médica para llevar a cabo las 25 sesiones de rehabilitación en las zonas dorsal y lumbar ni cinco consultas privadas, por lo que reduce la cantidad que debe abonar en 625 euros.
Sin embargo, la Audiencia Provincial también da por buenas las razones de la clienta de que tuvo que acudir a consultas privadas por ser una paciente especial debido a que tuvo dos intervenciones en la zona afectada antes de la caída, por lo que aumenta el montante en 500 euros.
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