Borrar

El Archivo publica en su web cada día una efeméride local

Recuerda hechos que ocurrieron ese mismo día en la ciudad entre 1701 y 1800

EFE

Martes, 24 de enero 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Archivo Municipal de Cartagena publica ya diariamente en su página web efemérides ocurridas durante el siglo XVIII, cuyo objetivo es conmemorar el Año de la Ilustración, que se celebra en 2017. Recuerda hechos que ocurrieron ese mismo día en la ciudad entre 1701 y 1800.

Este apartado, denominado el 'Siglo XVIII directo', recoge fuentes de los propios fondos del Archivo y las referencias recogidas en el libro 'Fechas y Fechos (Hechos) de Cartagena' del cronista Isidoro Martínez Rizo, editado en 1894.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer acontecimientos que marcaron el devenir diario de la ciudad en el periodo de la Ilustración y la narración de los hechos significativos dentro del contexto en el que tuvieron lugar. Ayer se publicó la segunda dentro de esta iniciativa, en la que se contaba que un 23 de enero del año 1782, se descubrió en la ciudad un manantial al hacer los cimientos para la muralla que corresponde a la Puerta del Muelle.

La primera correspondió al día 20 de enero de 1785, en el que se botó en el Arsenal, con las solemnidades de ordenanza y ante una inmensa concurrencia, el navío 'San Ildefonso', de 74 cañones, con 100 pies de eslora, 52 de manga, 25 de puntal y un peso de 1.619 toneladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios