Borrar

Podemos pide proteger del frío a los animales del Catad

EFE

Sábado, 21 de enero 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (Podemos) denunció que la ola de frío polar ha dejado patente que es necesario hacer reformas para proteger del frío, las lluvias y el viento a los animales que se encuentran en el centro de acogida y tratamiento municipal, el Catad. Para ello propuso instalar persianas fijas en los cubiles.

La concejal de la formación morada Teresa Sánchez señaló ayer en un comunicado que los responsables de ese centro dependiente del Ayuntamiento de Cartagena plantean poner persianas alicantinas como «solución rápida y a corto plazo», pero ella rechazó esa alternativa porque no es la solución y sería un «parche» para que el concejal de Sanidad, Francisco Calderón, «contente a la gente con medidas precarias».

Las persianas alicantinas o de cadenilla son las antiguas estructuras de listones de madera o PVC enrollables con una cuerda que se ponen en las puertas o ventanas de algunas viviendas y son muy utilizadas en el sureste peninsular, sobre todo en Alicante y Murcia.

Por ello, la edil apostó por llevar a cabo una reforma consistente en poner persianas fijas y colocadas a ambos lados de los cubiles, además de casetas de obra dentro de cada espacio, iniciativa será presentada al pleno el próximo martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios