Borrar

Los pescadores de Los Nietos podrán amarrar sus barcos en el Club Náutico

Los trabajadores del mar ocuparán 16 de los 430 atraques de los que dispondrá el puerto cuando terminen las obras de reforma

EFE

Viernes, 20 de enero 2017, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pescadores de Los Nietos tendrán garantizado un porcentaje mínimo de puntos de amarre en el Club Náutico de la localidad cuando salga a concurso su nueva concesión. Así lo garantizó ayer el director general de Transportes, Puertos y Costas, Salvador García-Ayllón, en una reunión celebrada con el presidente del Club Náutico, José María García-Carreño. En el encuentro le trasladó que las Consejerías de Fomento y de Agricultura y Agua consensúan ya el espacio que se destinará a los trabajadores locales del mar.

La idea es que los pescadores puedan ocupar 16 atraques de los 430 disponibles, después de las obras de mejora que se llevan a cabo en la zona, para recuperar el calado del puerto deportivo. El director general insistió en que «la inclusión de los pescadores se regulará en los pliegos de la futura concesión del puerto, que saldrá a concurso este año, una vez se haya aprobado la modificación de la actual Ley de Puertos, para ajustar de manera razonable los cánones».

Cofradía de San Pedro

Así, el pliego recogerá tanto el porcentaje de amarres que se pondrá a disposición de los pescadores como las condiciones que deberán satisfacer para poder amarrar en el puerto. Además, también incluirá la actividad pesquera que se hará al amparo de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, a la que pertenecen los pescadores de Los Nietos.

Los pescadores temían que cuando terminaran los trabajos les dejaran fuera del puerto. En noviembre llegaron a denunciar que las condiciones fijadas por la Dirección General de Puertos en el proyecto de obras de mejora de la dársena -y que está realizando el concesionario- no se contempla sus puntos de amarre. Pero tras más de dos meses de tiras y aflojas pondrán tener su lugar, como ha ocurrido desde hace más de cuarenta años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios