Borrar
Los alumnos de la India, en una clase, el pasado curso.
La UPCT cuadruplica los alumnos de la India que cursan Arquitectura

La UPCT cuadruplica los alumnos de la India que cursan Arquitectura

Los estudiantes extranjeros podrán hacer prácticas en empresas de la Región y de ciudades como Madrid y Valencia

LA VERDAD

Lunes, 16 de enero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación (Etsae) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá hoy a 39 estudiantes de Arquitectura de la India. Los alumnos, de Cuarto de carrera, provienen de las universidades Veer Narmad South Gujarat, (VNSGU) y Sarvajanik College of Engineering and Technology (SCET), en Surat (India). Los extranjeros podrán realizar prácticas en estudios de arquitectura de la comunidad murciana y de ciudades como Valencia y Madrid.

Durante seis meses, los profesores de la UPCT formarán a los estudiantes en investigación. Para ello se ha preparado un programa de formación especializada para alumnos extranjeros atendiendo a las particulares necesidades de formación de los mismos. Se desarrollará a lo largo de un semestre. El primer trimestre realizarán labores de investigación tutorizadas y durante el segundo, prácticas en empresa.

Estas son las dos principales actividades que desarrollarán los alumnos y serán completadas con conferencias, visitas guiadas de Arquitectura y cursos de español, entre otras.

Acto de bienvenida

El acto de bienvenida será hoy a las 16.30 horas en el Salón de Grados de la Escuela de Arquitectura. En él intervendrán el director de la Escuela, Carlos Parra, el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, José Manuel Ferrández.

El aumento del número de alumnos indios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en los dos últimos cursos -el pasado año recibió a una decena- ha llevado a la dirección a abrir en ese país dos sedes, en las ciudades de Bombay y Surat. Servirán para seguir captando a alumnos y para que el personal del Servicio de Idiomas de la UPCT imparta clases y haga exámenes de español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios