La Verdad

La Comunidad defiende la viabilidad de la de Murcia

Los consejeros de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, defendieron ayer en la reunión de la Mesa de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) la viabilidad de los proyectos de Murcia y Cartagena, ya que ambas puedan subsistir sin perjudicarse.

Aseguraron que los dos centros de almacenaje saldrán adelante, en contestación a la petición realizada la semana pasada por los empresarios del polígono Los Camachos de que paralice la actuación prevista en la capital, al considerar «inviable» que haya dos en el territorio regional.

Pedro Rivera destacó que «la ZAL de Cartagena es un proyecto que se combina perfectamente con la que se proyecta en Murcia, ya que tienen finalidades diferentes y complementarias que permitirán a la Región de Murcia seguir creciendo con nuevas inversiones y datos positivos en generación de empleo y riqueza».

Por su parte, Hernández aclaró que la petición la realizaron «algunos empresarios», en alusión a la Asociación del Polígono de Los Camachos. «No tengo conocimiento de que la mayoría de los empresarios de la comarca, representados en COEC, hayan hecho una petición expresa para paralizar la ZAL de Murcia por considerarla incompatible con la de Cartagena», dijo.

En este sentido, aseguró que «no hay ningún argumento técnico» que justifique la paralización de la ZAL de Murcia, y remarcó que ambas instalaciones son compatibles debido a la «potencia económica de la Región, que podrá asumir de esta forma los flujos económicos procedentes del este de Andalucía y del sur de Castilla-La Mancha».