La Verdad

Castejón promociona el municipio y Puerto de Culturas en la feria internacional de Oslo

Cartagena se presenta este fin de semana con expositor propio en la Feria de Turismo Internacional de Oslo, Reiselivsmessen 2017, que se celebra en la capital noruega hasta mañana. El objetivo es establecer contactos con diferentes turoperadores y agencias de viajes para que deje de ser la «gran desconocida» en este país, según la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, que encabeza la delegación de Puerto de Culturas a ese país. Castejón se reunió ayer con la responsable de Mercados de la Oficina de Turismo de la Embajada española en Oslo, Trine Pedersen. «Cartagena como destino turístico es una gran desconocida en Noruega, sin embargo, tras presentar nuestra riqueza patrimonial, gastronómica y natural hemos podido constatar la enorme predisposición de las autoridades turísticas para revertir esta situación», añadió la vicealcaldesa.

Estos contactos abren la posibilidad, según informó el Ayuntamiento, de que el municipio tenga un lugar destacado en los boletines de noticias que la propia Oficina de Turismo distribuye y que llega a más de 50.000 noruegos, además de a los medios especializados y turoperadores y agencias de viajes.

La edil también se entrevistó ayer con la alcaldesa de Oslo, Marianne Borgen, a la que invitó expresamente a visitar Cartagena.