La Verdad

Los alumnos de Arquitectura exponen sus ideas para mejorar el bulevar José Hierro

Estudiantes de la asignatura Proyectos 2 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación exponen desde ayer en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sus maquetas con propuestas de mejora para el bulevar José Hierro, ubicado entre la Plaza de la Merced y la Plaza de las Culturas, en el campus de la Muralla del Mar.

La treintena de maquetas, para las que los alumnos tenían que diseñar bloques de viviendas y una guardería, proponen un uso «más urbano» de esta vía para recuperar «la anterior traza de las manzanas que fueron demolidas no hace mucho», según explicó el profesor de la asignatura, José Laborda. «El bulevar actual está infrautilizado, es un espacio maltratado», aseguró Laborda, para quien «la crítica que aporta la Escuela de Arquitectura a la ciudad es fundamental».

El proyecto es de los primeros que encaran estos estudiantes del grado en Arquitectura y tiene una complejidad añadida por su topografía, al tratarse de una manzana con un desnivel acusado. La muestra de los trabajos se puede ver hasta el 9 de febrero en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en el antiguo CIM.