La Verdad

Sustituyen las tejas la iglesia de Santo Domingo por aluminio para evitar goteras

  • El empleo de una grúa móvil con plataforma para realizar los trabajos ha obligado a señalizar un desvío del tráfico rodado que transita por la calle Aire

La iglesia de Santo Domingo cambiará de cobertura. Desde hace varios días, un grupo de operarios sustituyen la techumbre actual, muy deteriorada, por una serie de planchas metálicas mucho más resistente a las inclemencias del tiempo, con mayor poder aislante y que evitarán las goteras.

Las obras corren a cargo de la empresa Construcciones Jumabeda. Sus trabajadores remediarán la situación de debilidad de la estructura de tejas tradicionales, que está «machacada», según indicaron fuentes del proyecto. Las obras se centran en retirar con cuidado todas las piezas de teja y la mampostería que estas tienen debajo. Su mal estado provoca que cada vez que llueve, el agua se estanque y no corra correctamente por las bajantes hasta la calle.

Los defectos de conservación del techo y algunos remates de la parte alta de la iglesia castrense ya quedaron al descubierto hace trece meses, con la caída de dos cascotes de cinco kilos, desprendidos de una de las cornisas.

Nadie resultó herido, pero la Armada ordenó la revisión del techo, que ha dado lugar a las reparaciones que se llevan a cabo ahora. La solución adoptada es la colocación de placas formadas por chapas de aluminio, entre las que se intercala un material aislante que evita las filtraciones al templo que da a la calle Mayor y a la del Aire.

El empleo de una grúa móvil con plataforma para realizar los trabajos ha obligado a señalizar un desvío del tráfico rodado que transita por la calle Aire, al que se permite pasar, pero más despacio, por la acera izquierda.