La Verdad

Patricio Franco, nuevo director de la Escuela de Industriales de la UPCT

  • Franco, que sustituirá en el cargo a Antonio Guillamón, ha sido elegido por 41 votos de un total de 80 posibles

El profesor del departamento de Ingeniería de Materiales y Fabricación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Patricio Franco ha sido elegido hoy nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la universidad.

Franco, que sustituirá en el cargo a Antonio Guillamón, ha sido elegido por 41 votos de un total de 80 posibles, mientras que el otro candidato para la dirección, Juan Pedro Solano, obtuvo 36 apoyos, ha informado la universidad en un comunicado.

El nuevo director de la Escuela de Industriales es además el coordinador del equipo de automoción de la Politécnica, el UPCT Racing Team, y ha sido subdirector de Relaciones Institucionales y de la Empresa de esa institución.

Según explicó, el reto que se propondrá junto con el resto de su equipo será el de aumentar la actividad exterior de la escuela con el objetivo de que los estudiantes aumenten sus oportunidades en el mercado laboral y reciban una buena formación profesional.

Así, se comprometió a potenciar más la conexión que existe con el mercado laboral incentivando que profesionales relacionados con las titulaciones que se imparten en la escuela ofrezcan charlas y conferencias a los alumnos y aumentando las visitas de estos a empresas del sector.

Además, insitió en su intención de que las empresas conozcan la universidad, por ejemplo, a través de la Red de Cátedras, y se acerquen a ella para buscar profesionales para hacer prácticas y poder contratarlos después de ese periodo.

Otra de sus apuestas será fomentar la movilidad internacional del alumnado y firmar más acuerdos con universidades extranjeras para que los estudiantes puedan obtener la doble titulación.

El equipo de Patricio Franco estará formado por Silvestre Paredes como secretario académico, Julián Conesa como jefe de Estudios, Francisco Ortiz como subdirector de Calidad, Antonio Guerrero como subdirector de Planificación y Coordinación Académica, Carlos Godinez como subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad, y José Hernández como subdirector de Relaciones Internacionales y Empleo.